Círculo de Creativos Argentinos

Edición 2019


El Círculo de Creativos Argentinos junto a FilmSuez, representante oficial de Cannes Lions en nuestro país, llevan a cabo la competencia Young Lions Argentina para jóvenes creativo. Desde hace quince años el Círculo de Creativos se encuentra comprometido en hacer un aporte que contribuya a impulsar a la industria publicitaria para que crezca, evolucione y brille.

 

En esta edición, todas las ideas presentadas, compiten entre si, independientemente del formato. Este año contó con el apoyo de Coca-Cola Argentina, lo que hizo posible que viajen dos duplas al Festival, con todos los gastos cubiertos.
Este año participarón 56 duplas, con un incremento del 10% respecto del año pasado, y tuvieron 48 horas para resolver un brief para la marca Fanta. Todos suman puntos para el ranking Jóvenes Talentos del CCA.

 

Este año el jurado estuvo integrado por Anita Rios (Anita&Vega), Ariel Chiesa (Santo Buenos Aires), Tony Waissmann (Geometry), Nicolás Zarlenga (Hoy), Laura Rapela (Don), Diego Medvedocky (Grey Argentina), Marcos Demarchi (Ogilvy), Carolina Banfi (FilmSuez) y Santiago Cony Etchart (IMC Manager Coca-Cola para South Latin).

 

Esta edición de los Young Lions contó con el apoyo de Innovation Lab / La Maquinita, donde se realizó el juzgamiento.

Ganadores

Los elegidos para viajar a Cannes fueron Juan Francisco Marzari Bellusci, Nicolás Jorge Feldman, Laura Valle García y Ekaterina Olortegui Chávez, todos jóvenes creativos de HOY.
El tercer lugar fue para Valentín Acosta y Leandro Mingrone (Grey Argentina) y la mención fue para José Ignacio Escanes Brussino y Stefany Gutierrez (Don).

 

Este año cambiamos el criterio de selección y no elegimos por categoría sino que directamente premiamos las mejores ideas y ahora las duplas ganadoras elegirán en qué categoría participarán. Creemos que este criterio está más en línea con la esencia de lo que empujamos desde el Círculo y desde la industria: priorizar el valor de las ideas más allá de los formatos.Joaquín Cubría, Presidente del CCA

 

Me pareció muy interesante que de las 56 duplas que participaron, un 80% o más, presentaron ideas digitales, dejando de lado a categorías con mucha historia acá como TV y Print. Que las nuevas generaciones de creativos no vengan seteados con la TV al centro de todo me parece buenísimo, un gran avance y en línea con lo que pasa en los mercados más avanzados.Santiago Cony Etchart, IMC Manager Coca-Cola para South Latin.

 

Estamos muy felices por la oportunidad que nos dio la agencia de participar en el Young Lions. Le queremos agradecer al Círculo y a Coca-Cola por el premio. Vamos a dejar todo en Cannes para poder volver con el oro a Argentina.Jóvenes creativos ganadores (HOY)

El concurso

  • Ser argentino o residente con DNI argentino.
  • Ser menor de 30 años o nacidos después del 21 de junio de 1988 y mayor de 18 años.
  • Tener vigente la documentación necesaria para viajar a Francia (pasaporte y demás requisitos que se soliciten).
  • Tener disponibilidad para viajar entre el 13 al 21 de junio de 2019. Las fechas de viaje varían por los tiempos de traslado de los participantes. Las fechas correspondientes a la competencia internacional son a confirmar por el festival oportunamente.
  • Trabajar en Publicidad: los integrantes de la dupla participante deberán están actualmente trabajando en el medio publicitario y/o afines (agencia, estudio, productora, departamento de marketing, etc.), pudiendo ser de distintas empresas cada uno.
  • Nivel avanzado de inglés, pues la competencia se desarrolla completamente en ese idioma.
  • Es necesario que los participantes sepan manejar Suite de Adobe Design como también Final Cut y/o similares.
  • El trabajo debe ser desarrollado en su totalidad por la dupla participante y ser 100% original.
La metodología para esta edición esta enfocada en el desarrollo de una idea, la cual puede ser presentada en diferentes formatos (Print, Film o Digital). Todas las ideas presentadas, compiten entre si, independientemente del formato.
Las etapas del concurso son:
o Brief: el viernes 3 de mayo a las 18hs, a todas las duplas participantes se les envía vía mail el brief sobre el cual trabajarán.
o Jornada de trabajo no presencial: cada dupla tendrá que desarrollar la idea según el formato donde participe:
PRINT: realizar una pieza gráfica.
FILM: pensar, filmar y editar un video de hasta 60 segundos de duración.
DIGITAL: realizar una campaña digital integral.
o Envió: el material deberá ser enviado el domingo 5 de mayo antes las 18hs. vía correo electrónico. Los trabajos que no sean presentados en tiempo y forma quedaran fuera de concurso.
o Juzgamiento: el lunes 6 de mayo se llevará a cabo el juzgamiento de todo el material presentado. Todas las duplas participantes deberán estar presentes ese día para el anuncio. El jurado, integrado por profesionales creativos y representantes del anunciante, seleccionara las duplas ganadores del concurso.
Duplas Interior: en el caso de los participantes del interior del país, no es obligación viajar a Buenos Aires. Podrán participar a distancia, pero respetando los tiempos de entrega del concurso.
Doble Entrie: la dupla que opta por participar en más de un formato deberá respetar los tiempos y condiciones de cada una. No se podrán presentar dos trabajos en el mismo formato.
– Todos los participantes que sean Socios CCA suman puntos para el Ranking de Jóvenes Creativos del CCA 2019.
  • La inscripción al concurso se realiza a través de creativosargentinos.org
  • La inscripción será del 4 de abril hasta el 3 de mayo de 2019.
  • La dupla quedará confirmada una vez abonada la inscripción, de lo contrario, no podrá participar.
  • Los participantes que ganaron en la edición anterior, no participar en el formato en la cual fueron premiados. Pero si podrán participar en otro.
Lo recaudado por la inscripción de los participantes se utiliza para solventar parte de los gastos del viaje, estadía e inscripción de la dupla ganadora en Cannes.
  • El jurado premiara con 1º, 2º y 3º puesto. Los ganadores del primer puesto recibirán como premio la oportunidad de participar en el Concurso Internacional Young Lions Competition que se llevará a cabo en la Ciudad de Cannes, Francia, representando a Argentina en el Festival de Cannes Lions 2019 en junio.
  • En caso que la dupla ganadora, por algún motivo, no pueda hacer efectivo el premio se le otorgara al siguiente ganador.
  • Se incluyen en el premio los pasajes de avión en clase económica que cubren la ruta Buenos Aires-Niza-Buenos Aires, por el periodo de fechas que corresponde al concurso, alojamiento y viáticos correspondiente a las fechas establecidas por el festival. Cualquier otro gasto no contemplado correrá por cuenta de los participantes (cambio pasajes, seguro médico obligatorio, traslados internos, entre otros).
  • El premio deberá aceptarse tal y como es ofrecido, y no podrá ser canjeado por dinero en efectivo.

Calendario

  • Cierre Inscripciones: viernes 3 de mayo 17hs.
  • Envio Brief: viernes 3 de mayo 18hs. [no presencial]
  • Jornada de Trabajo a distancia: domingo 5 de mayo hasta las 18hs. [no presencial]
  • Juzgamiento y anuncio Ganadores: lunes 6 de mayo 19hs. [presencial]