Círculo de Creativos Argentinos

 

 

Edición 2018


El Círculo de Creativos Argentinos junto al London International Awards (LIA) organiza el concurso CREATIVE LIAisons ARGENTINA. Este concurso tiene como objetivo elegir a la dupla que viajará a Las Vegas para participar del programa de capacitación que brinda el festival cada año, destinado a 80 jóvenes de todo el mundo.

“Poder enviar creativos argentinos a que participen en un evento de este calibre internacional es un verdadero logro para todos los que formamos parte del Círculo. Esperamos poder seguir ampliando los horizontes y las oportunidades para las nuevas generaciones de creativosJoaquín Cubría, Vicepresidente del CCA

 

 

 

 

 

Esta es la octava edición de las Creative LIAisons, el programa de capacitación de LIA Awards que reúne jóvenes creativos de todas partes del mundo. Es una oportunidad única y muy valiosa porque los pone en contacto directo con jurados de primera línea, les permite estar presentes mientras se evalúa el material y les brinda la oportunidad de dialogar con especialistas de nuestra industria y del mundo emprendedor.Marta González Muguruza, representante del LIA en Argentina
Creative LIAisons es una oportunidad para conectar el talento creativo en todo el mundo en todos los niveles, cara a cara. El programa incluye seminarios que pueden extenderse más allá del ámbito de la publicidad, marketing, diseño, producción y digital. Además, las duplas cuentan con acceso exclusivo a todos los miembros del jurado de LIA y oradores.

 

La dupla que viajará a Las Vegas para participar del programa de capacitación que brinda el festival está compuesta por Diego Melfi y Manuel Fernandez De Luca (La Comunidad).

 

El jurado estuvo integrado por Diego Medvedocky (Grey), Ignacio Ferioli (David), Estefania Pecora (Juju), Ma. José Menendez (YR), Marta Gonzalez Muguruza (LIA) y Marta Pereira (Fundación Publicidar).

El Concurso

• La inscripción será del 11 de junio al 13 de julio de 2018.
• Antes de la fecha de cierre, se debe hacer el pago de inscripción por alguno de los medios de pago establecidos por la organización. Caso contrario, la dupla no podrá participar en el concurso.
• Como cada año, lo recaudado por el CCA para este concurso es donado a la Fundación Publicidar.
Duplas del Interior del país: cabe destacar que las duplas del interior del país que se inscriban no tendrán la obligación de viajar a Buenos Aires para la presentación.
• El viernes 13 de julio, a las 18hs se envía por mail el reglamento y brief a trabajar.
• Las duplas participantes tendrán que desarrollar una acción de Bien Público.
• El trabajo debe ser desarrollado en su totalidad por la dupla y ser 100% original.
• El lunes 16 de julio, a las 10h, deberán presentar dicha acción al jurado.
• Cada dupla tendrá 5 minutos para contar su acción. Esta permitido utilizar cualquier material o elemento que sirva como referencia. No es necesario producir la acción para la presentación.
• Se premiará con 1º, 2º y 3º puesto. Los ganadores del primer puesto viajaran a capacitarse al LIA 2018. En caso que alguna de las duplas ganadoras, por algún motivo, no puedan hacer efectivo el premio se le otorgara al siguiente ganador.
• La dupla ganadora será responsable por la realización de la acción y el CCA se hará cargo de los costos de producción.
• Todos los participantes que sean Socios CCA suman puntos para el Ranking de Jóvenes Creativos del CCA 2018.
• Los ganadores se darán a conocer por medio de un comunicado de prensa y contacto directo a la dupla ganadora. Los ganadores deberán retirar sus premios en el CCA en la fecha que sean citados, de manera personal, con acreditación de identidad, no pudiendo ser entregados a personas representativas.
• La dupla ganadora recibirá como premio la oportunidad de participar en el programa de capacitación “Creative LIAisons 2018” ofrecido por el London International Awards 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, EEUU, del 2 al 7 de octubre de 2018.
• Se incluyen en el premio los pasajes de avión en clase económica que cubren la ruta EZE-LAS-EZE (aprobados previamente por el festival) y alojamiento correspondiente a las fechas mencionadas. Además, el almuerzo en el día de “Statue Discussion” y una cena con los jurados y speakers. Los demás días no están incluidos.
• No se incluye desayuno, viáticos y transporte interno en la ciudad.
• Los ganadores deberán abonar el pasaje aéreo previamente, el cual será reintegrado al llegar al festival y presentar los boletos correspondientes.
• Es requisito del hotel donde se hospedan poseer tarjeta de crédito a nombre de los huéspedes a fin de ser usada como garantía ante posibles incidentes.
• Cualquier otro gasto no contemplado correrá por cuenta de los participantes.
• El premio deberá aceptarse tal y como es ofrecido, y no podrá ser canjeado por dinero en efectivo.
• El CCA se reserva el derecho de sustituir el premio, por otro de valor equivalente y características similares, si resultase que no estuviera disponible por cualquier motivo.
Lo recaudado para este concurso es donado a