Círculo de Creativos Argentinos

Edición 2019


El Círculo de Creativos Argentinos junto al London International Awards (LIA) organiza el concurso CREATIVE LIAisons ARGENTINA. Este concurso tiene como objetivo elegir a la dupla que viajará a Las Vegas para participar del programa de capacitación que brinda el festival cada año, destinado a 100 jóvenes de todo el mundo.

El Círculo de Creativos Argentinos (CCA) junto al London International Awards (LIA) anunció los ganadores de la séptima edición del concurso CREATIVE LIAisons ARGENTINA 2019. Como cada año, todo lo recaudado por el CCA para este concurso es donado a la Fundación Publicidar. El desafío de las 33 duplas participantes fue trabajar sobre un brief real de la fundación.

 

La dupla que viajará a Las Vegas para participar del programa de capacitación que brinda el festival está compuesta por Lidia Bartroli Mercader y Fermín Arguiz (Dhelet VMLY&R).

 

A su vez, se premió con el 2º puesto a la dupla de Matías Rojas y Ramiro Agulla (R/GA), el 3º puesto fue para Haroldo Moreira y Albert Rius Antiga (BBDO Argentina) y la mención fue para a la dupla de Joselyn De Almeida y Federico Martínez (VMLY&R). Los Socios CCA, por su participación, suman puntos para el Ranking Jóvenes Creativos del Círculo.

 

Sostener políticas a lo largo del tiempo es lo que hace fuerte a una industria. Poder enviar a jóvenes creativos a participar de una oportunidad como ésta por séptimo año consecutivo es un esfuerzo más del Círculo por mantenernos en la construcción de nuestro país como marca creativa.” comentó Joaquín Cubría, Presidente del CCA.

 

El programa de Creative LIAisons de Lía Awards es una propuesta que viene creciendo año a año. Es un programa distinto, 100% solventado por el festival, que les da la posibilidad única a esos 100 young creatives del mundo que ganaron su lugar, de estar presentes mientras se debaten los premios, participar de workshops y conferencias especialmente pensadas para ellos y estar en contacto con jurados y oradores de primera línea en un contexto relajado e inspirador.” agregó Marta González Muguruza, representante del LIA en Argentina.

 

El jurado estuvo integrado por Sebastián Castañeda (J. Walter Thompson), Joaquín Campins (BBDO Argentina), Juan Pablo Curioni (McCann), Florencia Loda (Grey Argentina), Agustina Siri (Leo Burnett), Marta González Muguruza (LIA) y Marta Pereira (Fundación Publicidar).

Ideas Ganadoras

El Concurso

• La inscripción será del 12 de junio al 12 de julio de 2019.
• Antes de la fecha de cierre, se debe hacer el pago de inscripción por alguno de los medios de pago establecidos por la organización. Caso contrario, la dupla no podrá participar en el concurso.
• Como cada año, lo recaudado por el CCA para este concurso es donado a la Fundación Publicidar.
Duplas del Interior del país: cabe destacar que las duplas del interior del país que se inscriban no tendrán la obligación de viajar a Buenos Aires para la presentación.
• El viernes 12 de julio, a las 18hs se envía por mail el reglamento y brief a trabajar.
• Las duplas participantes tendrán que desarrollar una acción de Bien Público.
• El trabajo debe ser desarrollado en su totalidad por la dupla y ser 100% original.
• El lunes 15 de julio, a las 10h, deberán presentar dicha acción al jurado.
• Cada dupla tendrá 5 minutos para contar su acción. Esta permitido utilizar cualquier material o elemento que sirva como referencia. No es necesario producir la acción para la presentación.
• Se premiará con 1º, 2º y 3º puesto. Los ganadores del primer puesto viajaran a capacitarse al LIA 2019. En caso que alguna de las duplas ganadoras, por algún motivo, no puedan hacer efectivo el premio se le otorgara al siguiente ganador.
• La dupla ganadora será responsable por la realización de la acción.
• Todos los participantes que sean Socios CCA suman puntos para el Ranking de Jóvenes Creativos del CCA 2019.
• Los ganadores se darán a conocer por medio de un comunicado de prensa y contacto directo a la dupla ganadora. Los ganadores deberán retirar sus premios en el CCA en la fecha que sean citados, de manera personal, con acreditación de identidad, no pudiendo ser entregados a personas representativas.
• La dupla ganadora recibirá como premio la oportunidad de participar en el programa de capacitación “Creative LIAisons 2019” ofrecido por el London International Awards 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, EEUU, del 4 al 9 de octubre de 2019.
Lo recaudado para este concurso es donado a