Círculo de Creativos Argentinos

#PCA Mauro Colagreco: Sorprenderse y descubrir

 

Mauro nació en La Plata y es el primer cocinero argentino y sudamericano en alcanzar dos estrellas Michelin. Su restaurant Mirazur, en un pequeño pueblito llamado Menton en la campiña francesa, ocupa el puesto N° 4 en el mundo, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2017. Su último emprendimiento en nuestro país es “ Carne”, una hamburguesería gourmet donde demostró que se puede hacer alta cocina con un producto popular, simple y accesible lo que le valió el Premio Creativo Argentino. Desde Francia comparte su definición de creatividad y sus lugares de inspiración.

 

¿Cuál es tu definición de creatividad?
La capacidad a sorprenderse y a descubrir sin temor y a cada momento lo que la vida nos regala, pudiéndolo plasmar en una creación.

 

¿Cómo es tu proceso creativo?
No tengo un proceso creativo muy definido. En general dejo fluir las cosas y siempre me mantengo en observador de todo cambio. Me aburre lo estático y la seguridad, eso me mantiene en un ansia continua que me puja a crear.

 

¿Dónde encontrás inspiración?
Varias fuentes pero las más comunes son: La naturaleza, la serenidad y el aislamiento que me genera estar en un medio natural me permite entrar en conexión con migo mismo y con el producto provocando un vínculo único. Los viajes, descubrir otras culturas, otros sabores, otras miradas, enriquece el espíritu que es el centro generador de la libertad del hombre.
Las memorias, quizás las inspiraciones más emotivas se produzcan con esta fuente que es aquella que representa quien soy, de donde y de quien vengo.

 

¿Cuál es el último proyecto del que te sentís orgulloso y por qué?
Carne es sin duda mi último proyecto más querido porque exprime mi necesidad de estar cerca de mi país y de aportar lo que yo pude aprender teniendo que irme.

 

¿Un sueño pendiente?
Ver mis hijos volar en toda libertad.

 

¿Como medís el éxito?
En la felicidad que este te pueda aportar.

 

¿Un fracaso necesario?
La derrota.

 

¿Un mantra personal?
Siempre puede ser peor.

 

Además de tu impronta, ¿qué hilo invisible conecta a Mirazur y Carne?
El producto.

 

Premio Creativo Argentino

VER PREMIADOS