Círculo de Creativos Argentinos

 

Fernando Machado: “¿Estás seguro de que te gustaría tenernos como cliente?

Fernando Machado, Global Chief Marketing Officer de Burger King, estuvo en Buenos Aires como conferencista de El Ojo de Iberoamérica y se hizo un espacio para venir a visitarnos al Círculo y dar una Masterclass imperdible.

 

“Como clientes somos muy hincha pelotas. Somos nerds apasionados de la publicidad. Vemos todo. Tenemos una playlist y jugamos entre nosotros a ver quién reconoce de qué comercial es esa banda, así de pelotudos somos. El standard es muy alto así que cuidado con querer tenernos de cliente. Somos un equipo. Siempre es una pelea. Peleás para patear una puerta y cuando la abrís, ves que adentro es otro infierno. Si no es difícil, no es lo suficientemente innovador”, destacó Machado.
Dentro de un recorrido por diferentes trabajos donde explicó lo complicado que fue llevarlos adelante, dio una serie de concejos como cliente para las agencias. Apunten:
1) La mayoría de los clientes no quiere pelear por hacer un buen trabajo, es más fácil hacer cosas malas, pero siempre hay alguien del lado del cliente que es menos pelotudo. Identificá a esa persona.
2) Tu primer trabajo no va a ser una campaña como “McWhopper”, empezá chiquito. Una radio, un print.
3) Hacé famoso a tu cliente. Si hacés algo chiquito y bien, al cliente le va a dar ganas de hacer más cosas. Que la competencia haga algo bueno también le va a dar ganas de aprobar cosas.
4) Aprendé el idioma de tu cliente. Familiarizate con el negocio, cómo están sus ventas; porque el que maneja la marca seguro tiene un día horrible con miles de problemas y no le cambia nada hacer algo creativo porque sí.
5)Ayudalo a que lo haga. Si es necesario hacelo vos.
Va a ser difícil y aún después de pasar miles de obstáculos puede que no funcione. Así que hacelo otra vez. Si fuera fácil alguien ya lo habría hecho antes. Lo difícil, lo raro, lo distinto, es lo que distingue a un gran trabajo “, concluyó.