Círculo de Creativos Argentinos

El Círculo de Creativos reconocerá a Martín Mercado con el premio “Abrir” y anunció los elegidos para los premios “Creativo Argentino”

 

En el marco de la ceremonia de premiación de Diente 2019 que se realizará el próximo martes 26 de noviembre, el Círculo de Creativos Argentinos otorgará el premio “Abrir” a Martín Mercado y los ya tradicionales premios Creativo Argentino a Mateo Salvatto por ¡Háblalo!, la artista audiovisual Lucrecia Martel y Iván López Prystajko y Eugenio Gómez Llambi, creadores de Grupo Bondi.

 

 

Martín Mercado se distinguido este año con el premio “Abrir”, que busca reconocer a esas personas que son significativas para la industria. Martín fue elegido por Adweek como uno de los 10 líderes creativos a nivel global, por TED Internacional como uno de los líderes para inspirar al mundo y es una referencia en creatividad en nuestro país.
Los premios Creativo Argentino distinguen a personalidades que, por fuera del ámbito publicitario, han logrado destacarse a través de una idea innovadora. Este año los elegidos son:

 

Mateo Salvatto
La razón: ¡Háblalo!

Hijo de una intérprete y docente para sordos, Mateo Salvatto decidió, a sus 17 años diseñar una aplicación para celulares que sirviera de puente para facilitar la comunicación entre sordos y oyentes. Así nació ¡Háblalo!, un traductor en tiempo real que le subtitula el mundo a la gente que no puede escuchar, y le da una voz a la gente que no puede hablar.

 

Lucrecia Martel
La razón: su obra

Nacida en Salta, Lucrecia estrenó su primer largometraje LA CIÉNAGA en 2001, seguida por LA NIÑA SANTA en 2004 y LA MUJER SIN CABEZA en 2008. Su cuarta película ZAMA, una exploración del colonialismo y el racismo en América Latina hoy está valorada entre las 10 películas imperdibles de este siglo, según el ranking del diario británico The Guardian. En paralelo a su obra cinematográfica, Martel se ha mostrado interesada en otros lenguajes artísticos. Su más reciente colaboración con la artista islandesa Björk en la dirección de su concierto CORNUCOPIA, ha sido considerado por la crítica como su espectáculo más elaborado hasta la fecha.

 

Iván López Prystajko y Eugenio Gómez Llambi
La razón: Grupo Bondi

Iván López y Eugenio Gómez Llambi son los responsables de Grupo Bondi, un estudio/taller de diseño industrial que se especializa en piezas de mobiliario urbano que intervienen artísticamente el espacio público. Humor, identidad, cotidianeidad y memoria son las claves habituales con las que trabajan.
Su línea de capitoné urbano es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) y sus creaciones han participado y obtenido premios en los festivales de diseño más importantes del mundo, entre los que se destacan 100% Design de Londres, DMY de Berlín, la Bienal de St Ettiene en Francia y el codiciado premio Red Dot en Urban Design que tiene lugar en Essen, Alemania.