Círculo de Creativos Argentinos

El Círculo reconocerá a Carlos Bayala con el premio “Abrir” y entregará los premios “Creativo Argentino” a tres personalidades.

 

El Círculo de Creativos Argentinos otorgará, dentro del marco de Diente, el premio “Abrir” a Carlos Bayala y los premios Creativo Argentino a personalidades que, por fuera del ámbito publicitario, han logrado destacarse a través de una idea innovadora.
Carlos Bayala será distinguido durante la ceremonia con el Premio Abrir. “Este año desde el Círculo quisimos empezar a reconocer a esas personas que son significativas para la industria. Queremos distinguirlas por lo que hicieron, por lo que están haciendo, porque encontraron otra manera de hacer las cosas, porque abrieron puertas para otros, porque señalaron nuevos caminos, porque están en una búsqueda que suma para todos”. Comentó Papón Ricciarelli, Presidente del CCA.
Los premios Creativo Argentino reconocerán en esta edición de Diente, el trabajo de Jorge Odón, Gabriel Lucero y Ezequiel Escobar.
Jorge Odón es un inventor y mecánico de 64 años que vivió casi toda su vida en Lanús en donde tiene un taller de alineación y balanceo de automóviles desde hace más de 38 años. La creatividad aplicada a su trabajo lo llevó a patentar varios diseños relacionados a la mecánica; en 2006, al ver a sus empleados resolver el desafío de sacar el corcho de adentro de una botella vacía, se inspiró para idear un facilitador de partos que hoy es reconocido por la Organización Mundial de la Salud y presentado con éxito en Congresos y Ateneos Mundiales de Ginecología y Obstetricia.
Gabriel Lucero es un animador autodidacta y la cabeza creativa detrás del boom viral Gente Rota y del reconocido personaje de Twitter @Viviana Sarnosa.  Hoy cuenta con más de un millón de fans en Facebook y más de 100 mil suscriptores en su canal de YouTube que todas las semanas esperan un nuevo episodio de la serie animada que se nutre de audios reales de Wasapp.
Ezequiel Escobar es un emprendedor Jujeño. Su desarrollo más exitoso desde su empresa Newbrick, es uSound, un Sistema Inteligente de Audición que convierte a un smartphone en un dispositivos de ayuda auditiva para hipoacúsicos a través de una aplicación (uSound App) y de los Auriculares uSound. Como si se tratara de un “audífono digital”, el sistema interactivo tiene la capacidad de aprender y crecer a partir de las necesidades del usuario, colaborando de esta forma en aspectos tan esenciales como la comunicación, la integración y la educación.
El premio Creativo Argentino, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de La Nación, ha sido declarado de interés cultural. La entrega tendrá lugar 27 de Noviembre en el Teatro Vorterix. Luego de este evento, reservado para los homenajeados y sus allegados, se llevará a cabo la entrega de los premios Diente y finalmente, coronando la ceremonia, la Fiesta de la Publicidad a las 23 hs.