Círculo de Creativos Argentinos

Edición 2017


El Círculo de Creativos Argentinos junto a FilmSuez llevan a cabo la competencia Young Lions Argentina para jóvenes creativos menores de 30 años. La dupla ganadora representa al país en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Desde hace trece años el Círculo de Creativos se encuentra comprometido en hacer un aporte que contribuya a impulsar a la industria publicitaria para que crezca, evolucione y brille.

Es un orgullo para el Círculo que 7 jóvenes creativos estén yendo a vivir y aprender de la experiencia del festival de Cannes Lions, representando al país. Hace ya 13 años que el Círculo organiza estas competencias como una compromiso firme con el nuevo talento argentino. Les deseamos mucha suerte a todos en su primer Cannes.Joaquín Cubría, Vicepresidente del CCA
En total participaron 60 duplas y los elegidos para representar al país en los Young Lions de la 64ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions fueron Isac Neto y Florencia Morado (BBDO Argentina) en Film, Sebastián Regiani y Guido Donadio (Ogilvy & Mather Argentina) en Print y Sebastián Dana y Julieta Andre Bernstein (R/GA Buenos Aires) en Design.
Las duplas participantes trabajarón sobre un brief de bien público. Teniendo 24 horas para la categoría Print (aviso gráfico) y 48 horas en el caso de FIlm (spot de hasta 60 segundos) para presentar su pieza. Para las categorías Design y la academia Rocher Hatchuel por haber sido la primera edición, se postularon mediante su carpeta de trabajos.
El jurado de los Young Lions estuvo integrado por Joaquín Cubria (David Buenos Aires– VP CCA), Darío Rial (Mercado McCann), Facundo Romero (SocialSnack), Juan Ure (BBDO Argentina), Lulo Calio (FBC Buenos Aires), Nano Tidone (Argentinacine), Sabrina Prieto (Unicef) y Carolina Banfi (FilmSuez). En el juzgamiento de los Young Lions Design participaron Joaquín Cubria (David Buenos Aires– VP CCA), Facundo Romero (SocialSnack), Lulo Calio (FBC Buenos Aires), Lisandro Grandal (Y&R) y Carolina Banfi (FilmSuez).
Todos los creativos juniors que participaron suman puntos para el Ranking de Jóvenes Creativos que cada año elabora el CCA.

Ganadores

1º Isac Neto y Florencia Morado (BBDO Argentina).
2º Alejandro Álvarez Prieto y Mario Peñalosa (Young & Rubicam).
3º Juan Ignacio Goldstein y Pablo Cominetti (Mercado McCann).

 

1º Sebastián Regiani y Guido Donadio (Ogilvy & Mather Argentina).
2º Hagall Muniz y Franck Marciano (FCB Buenos Aires).
3º Adriano Mazziotti y Fermin Arguiz (Young & Rubicam).
4º Manuel Jalife y Alejandro Isturiz (Mercado McCann).

 

1º Sebastián Dana y Julieta Andrea Bernstein (R/GA Buenos Aires).
2º Arturo Hernandez y Solana Viton (FCB Buenos Aires).
3º Joaquin Matias Contini y Lucas Alberto Fernandez (Wunderman Buenos Aires).

 

Academia Roger Hatchuel

Entre los 38 estudiantes que aplicaron, se eligió a Agustina Manfredi, que asistió a la academia Roger Hatchuel durante Cannes Lions 2017. La academia es un curso de inmersión creativa con los líderes de la industria creativa más célebres del mundo, donde los estudiantes elegidos viven experiencias inolvidables, entre las que se destacan: visitas guiadas a la muestra, con conocimientos sobre premios creativos, ejercicios para ayudar a desenterrar ideas de forma rápida y eficiente, y entrenamiento personalizado, uno-a-uno.

 

1º Agustina Manfredi (Escuela Superior de Creativos Publicitarios).
2º Mario Peñalosa (Miami Ad School).
3º Guadalupe Cabanillas (Go! Escuela de Publicidad Córdoba).