DIENTE 2010

En el marco del 30° aniversario del Círculo de Creativos Argentinos, se realizó la entrega de premios Diente 010 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Del Campo con Teletransporter se llevó 3 Grand Prix, en las categorías Diseño, Directo y Promo & Activaciones; Vía Pública y Casos; JWT se llevó el Grand Prix de Gráfica por la campaña ACME y Santo se llevó el Grand Prix de TV & Cine por Assland, premios que cambiaron su diseño y modalidad de entrega. A partir de este año son piezas únicas que rotarán de manos cada año entre los ganadores. La renovación de la estatuilla quedó en manos de Chatarra, reconocidos creadores de obras de arte utilitario basadas en metal, vidrio y madera.

Por su parte, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y Landia lideraron los rankings de agencias y productoras más premiadas, respectivamente. Estos rankings estarán publicados en la próxima edición de la revista Lürzer’s Archive.

El Mejor redactor 2010 es Patricio del Sante y el mejor director de arte 2010 es Carlos Muller.
Ford Argentina se llevó el premio a Anunciante Creativo 2010 Esta edición del Diente estuvo signada por el festejo de los 30 años del Círculo de Creativos Argentinos, por lo que la ceremonia de premiación incluyó la proyección de videos especiales dedicados a estas 3 décadas de la publicidad argentina.
La muestra abierta para todo el publico de Diente010 se realizó el 1 de diciembre también en el auditorio del Malba e incluyo la proyección de los ganadores del festival. Ademas se realizo un debate sobre los 30 años del CCA que conto con la presencia de Ezequiel Jones, Federico Moiguer, Guillermo Oliveto, Fabio Palioff, Hernán Ponce y Ernesto Savaglio.

 

Presidentes Jurados

CINE & TV: Martin Mercado, Young & Rubicam
PRODUCCIÓN TV & CINE: Andy Fogwill, Landia
GRÁFICA & VÍA PÚBLICA: Mariano Serkin, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi
RADIO: Fernando Tchechenistky, DDB Argentina
DISEÑO / DIRECTO / PROMO & ACTIVACIONES: Nicolas Pimentel, +Castro
INTERACTIVO: Santiago Puigari, Grey Argentina