FACE TO FACE 2012

 

Tercera Edición

 

 
Este año el Círculo de Creativos Argentinos logró reunir a las dos escuelas de creativos más importantes de Buenos Aires, Underground y La Escuelita, para dar lugar a una nueva y renovada edición del Face to Face, que tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre.

“Desde hace 2 años que el Círculo organiza junto con Underground este encuentro que resulta  tan útil, en el que ya participaron más de 80 estudiantes. Este año logramos darle un renovado impulso, sumando a La Escuelita de creativos. Es un esfuerzo muy grande de organización y estamos realmente agradecidos por la participación de los directores creativos más importantes de la industria que brindan su tiempo y sus cabezas para hacer de nuestra profesión, algo mejor”, señaló Gastón Bigio, Presidente del CCA.

“El Face to Face fue pensado para acercar a los estudiantes con sus posibles futuros jefes o referentes. En general es muy difícil tener una entrevista con aquel que uno admira o le gustaría tener una devolución de su trabajo y el Face to Face logra que en muy poco tiempo, uno se encuentre frente a muchos de quienes podrían ser sus jefes, logrando devoluciones muy valiosas para mejorar. Muchos estudiantes consigue trabajo y los que no, no solo tuvieron una gran devolución de muchos de los referentes del mercado para lograr que sus trabajos crezcan sino que ya tuvieron el primer contacto para seguir comunicados. En  Underground estamos muy contentos de poder ser parte de esta experiencia”, agregó Tony Waissman, director de Underground.

 “Como institución educativa consideramos que al apoyar estas actividades logramos crear un vínculo entre el Círculo de Creativos Argentinos y la Escuelita; es importante que una entidad sin fines de lucro como el CCA esté en contacto permanente con todas las instituciones encargadas de la formación de profesionales de la publicidad. Y principalmente, apoyamos esta iniciativa porque los estudiantes, asistiendo al  F2F, tienen la posibilidad de mostrar su portfolio a creativos de trayectoria  y recibir de su parte una devolución que se suma a la tarea que nuestros docentes hacen cada día desde las aulas, pero aportando otra mirada, muy importante para ellos y nosotros por la trayectoria de los creativos que mantienen esos encuentros con los chicos” concluyó, Fabio Vidal, Vicerector de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.

La tercera edición de Face to Face se realizó durante tres días, participando 48 duplas, incluyendo 9 entrevistas totales para cada dupla de creativos juniors. En cada jornada a cada dupla le son asignados 3 directores creativos de diferentes agencias con los cuales tienen entrevistas de 15 minutos. Las entrevistas se realizan en las agencias de publicidad participantes: BBDO, Del Campo Nazca S&S, Don, La Comunidad, Leo Burnett, Madre, Ogilvy, Ponce y TBWA.

 

 

Agencias que participaron de esta edición